LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA ANTES DE TENER UN CACHORRO

Como todas las cosas que valen la pena en la vida, poseer un perro nos brinda muchas recompensas pero a cambio nos dan muchas responsabilidades, con el perro, nuestros vecinos y con el medio ambiente.

Seamos realistas acerca de cuánto podemos ofrecer a nuestro(s) perro(s) y hagámonos las siguientes preguntas:

 

¿Cuánto tiempo puedo dedicarle mientras es cachorro?

Los perros son animales sociales. Ellos necesitan mucha atención, especialmente los perros jóvenes, para su entrenamiento, ejercicio y limpieza. Ciertamente no es lo más recomendable, pero si tienes que dejar solo a tu cachorro a lo largo del día, no olvides hacerlo en un lugar seguro y confortable con suficiente alimento y agua fresca. Quizás sea necesario dejar un radio encendido que le haga sentir acompañado.

 

¿Cuánto espacio tienes disponible para tu mascota?

Las dimensiones de tu casa y jardín y muy especialmente la cercanía de espacios abiertos para su esparcimiento, influirán en el tamaño, raza y tipo de perro que debes elegir.

 

¿Cuánto tiempo puedes dedicar para su ejercicio?

¿Estás físicamente apto para brindar a tu perro el ejercicio que necesita?. Recuerda que algunas razas requieren más ejercicio que otras para su óptimo desarrollo y esto además te ayudará para que se encuentre más tranquilo a lo largo del día.

 

¿Qué cantidad de dinero estás dispuesto a gastar?

Deberás considerar lo siguiente:

  •  El costo inicial del cachorro.
  •  El costo diario de alimentación.
  •  El presupuesto para las consultas con el veterinario.
  •  Los gastos de la pensión durante tus vacaciones.
  •  Los gastos del estilista canino (en ciertas razas).

 

¿Realmente deseas tener un cachorro o puedes dar un hogar a un perro adulto?

La gran mayoría de las personas prefieren cuidar y entrenar a un perro desde una edad temprana, pero no deseches la oportunidad de tener un perro adulto. Puede ser igualmente capaz de brindarte una tremenda lealtad y gran afecto.

 

¿Por qué quieres tener un perro?

Muchas personas desean poseer un perro como un compañero, pero la selección de la raza deberá estar influenciada por tus respuestas a las preguntas anteriores y después de haberte acercado a platicar con veterinarios, criadores y entrenadores, además de leer libros y revistas relacionadas con el mundo de los perros.

 

LAS MASCOTAS SON BUENAS PARA TI

Hoy en día, en las sociedades modernas, la principal razón para poseer una mascota es la compañía, primordialmente por ese vínculo que se desarrolla entre el propietario y su mascota.

 

En las últimas tres décadas, los científicos han demostrado un gran interés en la siguiente moción:

“Las mascotas son benéficas para ti”. Los estudios científicos demuestran que poseer una mascota promueve un estado general de bienestar, además de que ellas pueden ser consideradas como una gentil medicina ya que su compañía ayuda a prevenir las enfermedades y promueve la salud.

 

Recuerda que las personas felices tienden a ser personas más sanas. Mantén presentes estos consejos, compártelos con la gente a tu alrededor, especialmente con los niños, quienes fácilmente desarrollan ese sentimiento de responsabilidad hacia la posesión de mascotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s