¿QUÉ PASA SI MI PERRO TIENE MAL ALIENTO?

Los casos leves de halitosis (mal aliento) a menudo están relacionados con el tipo de alimentación del perro. Por ejemplo, el comer basura y excremento de otros animales (muy común) también contribuye a un aliento desagradable. Si el olor es persistente y penetrante, conviene hacer examinar el perro por el veterinario. El mal aliento puede estar asociado con enfermedades graves como del riñón y del hígado.

 

Otras causas posibles de mal aliento son:

 

Enfermedad periodontal

Causa: inflamación de las encías asociada con la acumulación de sarro en la dentadura. Esto suele ser la causa más frecuente de la pérdida de piezas dentarias en el perro. Frecuente en la vejez.

Acción: las visitas regulares al veterinario para eliminar el sarro serán beneficiosas para la salud y el bienestar del perro. La alimentación a base de croquetas evita la formación de sarro.

 

Caries dental

Signos clínicos: dificultad para comer. Posiblemente hinchazón y formación de abscesos sobre la raíz dentaria. Suele afectar sobre todo las muelas carniceras superiores y conlleva a una inflamación de la mejilla. A menudo es llamado absceso facial, justo debajo del ojo. Puede reventar, dejando los senos (cavidad en los huesos de la cara) adoloridos y supurando. La caries es más frecuente en las razas miniatura, y algunas ya han perdido casi toda su dentición a los cinco años. Estos perros pueden seguir comiendo alimento duro pese a no disponer de dentadura.

Acción: A veces es posible sustituir las piezas caídas, pero resulta poco práctico, y las piezas afectadas normalmente son extraídas por el veterinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s