¿Cómo puedo saber si mi perro está enfermo de moquillo?

¿Has notado a tu #perro triste y sin ánimos de hacer nada? ¡Cuidado! Podría ser un indicio de que tu #mascota esté #enferma. ¿Pero, cómo saber si tu querido can esta contagiado por algún #virus?

El moquillo es un virus, conocido también como”distemper canino”. Es una enfermedad contagiosa que no solo afecta a perros, sino que puede transmitirse a otras especies animales. Es una enfermedad altamente peligrosa y si crees que tu perro puede encontrarse en esta situación, es necesario que acudas al veterinario de inmediato ya que el tratamiento será la cura inmediata para tu can, así que debe siempre ser prioridad si sospechamos que está infectado. El moquillo en los perros, puede ser comparado con el sarampión en los humanos. Este virus afecta principalmente a los cachorros, no obstante, puede darse el caso de que lo contraigan a cualquier edad, incluso a perros ancianos, los cuales podrían verse mucho más afectados.

Causas posibles

Una de las causas comunes dentro de su padecimiento sería no haber llevado un correcto seguimiento en el calendario de vacunación del perro. En la actualidad existe una vacuna especial para tratar el virus, sin embargo, su efectividad no siempre es total. En este sentido los perros que no fueron vacunados o los cachorros que están lactando y no han sido protegidos pueden contraer la enfermedad solo si la madre no fue vacunada contra este virus.

Otro tipo de causa sería cuando el animal en perfecto estado de salud entra en contacto directo con partículas virales en el ambiente, por supuesto hablo de que un animal ya contagiado pudo haber estado en la zona de contagio o también se puede dar el caso de la transmisión a través de fluidos de animales infectadoso el agua y comida que haya sido consumida. El virus se incuba durante unos 14 a 16 días, pasados estos días, aparecen los síntomas paulatinamente.

Síntomas

¿Cómo saber si mi perro tiene moquillo?

La clave para saber si nuestro perro está enfermo de moquillo son las siguientes. No olvides observar su comportamiento ya que en estos casos los síntomas son muy claros y el avance de la enfermedad es muy rápido atacando a niveles respiratorios, intestinales, cutáneos y neurológicos.

1.- Fiebre: Puede aparecer 6 días después del contagio. Es bastante confuso ya que puede aparecer y desaparecer a mediada de que la infección va avanzando.

2.- Apatía, cansancio y tristeza: La pérdida del apetito, el decaimiento pasando de ser un perro activo a un perro con letargo y el estado triste son puntos fundamentales.

3.- Problemas intestinales: Si tu perro tiene diarrea constante, deja de comer y vomita con sangre es motivo de alerta.

4.- Deshidratación: En este punto, son muchas las razones para llevar a tu mascota al veterinario, la disminución en el consumo de agua apunta a un serio problema.

3.- Problemas intestinales: Si tu perro tiene diarrea constante, deja de comer y vomita con sangre es motivo de alerta.

4.- Deshidratación: En este punto, son muchas las razones para llevar a tu mascota al veterinario, la disminución en el consumo de agua apunta a un serio problema.

El moquillo es una enfermedad importante y si crees que tu mascota presenta estos síntomas lo mejor será que sea bien diagnosticado para que pueda luchar contra la invasión de esta infección a través de antibióticos y suplementos vitamínicos para su recuperación.

¿Cómo puedo prevenirlo?

Antes que cualquier otra cosa lo mejor será tener una vacunación oportuna del perro. Laprimera vacuna se programa entre las 6 y 8 semanas de edad y deberá recibir el refuerzo cada año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s