Posibles señales de que puedes tener un gato estresado en casa

A nadie le gusta estar estresado, y los gatos no son la excepción, por lo que si tenemos o queremos tener una de estas mascotas en casa, es importante que sepamos detectar cuando esto sucede.


Lo primero es que debemos identificar las señales de que el animal se encuentra en este estado, y para esto debemos estar siempre atentos a su comportamiento y a cualquier anomalía que sobresalga del día a día. 


Por ejemplo, de la noche a mañana podría volverse agresivo cuando suele ser dócil y tranquilo; puede comenzar a aislarse o a gruñir de forma más recurrente, también es posible que comience a morder y arañar a las personas que lo quieren tocar y que de pronto erice el pelo de su espalda.


Otras señales son el acicalado excesivo, al punto de volverse compulsivo, lo que puede causar heridas en la piel y pérdida de pelaje.


Recordemos que los gatos son animales territoriales y hasta cierto punto, controladores, y si no tienen algo bajo su control, entonces se estresan, esto quiere decir que requieren de una rutina marcada.


Por lo general, la fuente principal del estrés son los cambios repentinos, como las mudanzas, nuevos animales en casa, visitas o incluso modificaciones en la alimentación; esto último puede derivar en que dejen de comer o que incluso lo hagan en exceso, o que ingieran cosas o sustancias fuera de lo normal.


Su caja de arena es otro indicador infalible, pues como sabemos, los gatos son muy higiénicos y siempre hacen sus necesidades en este sitio, pero si comienzan a hacerlo afuera, es posible que algo no este del todo bien.


Si notas cualquiera de estos comportamientos, lo más recomendable es acudir con el veterinario para que te ayude a remediar la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s