Elimina garrapatas y pulgas de tus mascotas con ayuda de estas plantas

La salud de nuestras mascotas es lo más importante, por eso te decimos que plantas ayudan a eliminar y alejar las garrapatas y pulgas

Si notas que tu perro o gato se rasca sin control o incluso presenta síntomas más graves, pueden tener huéspedes no deseados viviendo en su cuerpo. Si tus mascotas sufren de pulgas o garrapatas, estas plantas será tus grandes aliadas para alejar y eliminar de forma natural a estos molestos bichos e insectos.

De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), un pulga es un insecto muy pequeño sin alas que vive como parásito en el ser humano y algunos animales. En el caso de la garrapata, es un ácaro de forma ovalada muy pequeño que chupa sangre a personas y mascotas.

Si hablamos específicamente de la mascotas, las pulgas y garrapatas saltan a la piel de los animales y se alimentan de su sangre.

En caso de no tratar este problema, pueden sufrir problemas graves de salud. Por ello te compartimos las mejores plantas para eliminar y alejar a estos pequeños insectos:

  • Romero: Suele utilizarse para fines comestibles pero también es útil en la prevención de estos insectos.
  • Crisantemos: Además de mantener alejadas a las pulgas y garrapatas, también previene los piojos y cucarachas.
  • Lavanda: Su aroma ayuda a ahuyentar a estos molestos “inquilinos”. También ayuda con las plagas de mosquitos y polillas.
  • Hierba gatera: Esta planta segrega un intenso olor que atrapa a los gatos y los ayuda a prevenir las pulgas.
  • Margaritas: Frota las flores de esta planta sobre la piel de tu mascota para que surta el efecto del repelente natural.
  • Ajo: Además de ser medicinal, es una planta que, por su olor y sabor, aleja a las garrapatas y pulgas de nuestro hogar. También puedes tener dientes de ajo triturado alrededor de tu jardín o patio y los insectos no se acercarán a ti. Ten cuidado con tu gato, por que puede resultar perjudicial para el si lo consume.

La organización especializada en cultura y ciencias caninas, Super Cachorros detalla que estas plantas y todas las técnicas que actualmente se aplican, actúan como posibles repelentes debido al éxito que han tenido en el pasado. En muchas ocasiones las plantas mencionadas en esta lista han demostrado ser útiles y eficientes.

La prevención es la mejor de las curas, pero si todo se complica y las lesiones dermatológicas de tu gato o perro son graves, no dudes llevar a tu mascota con un especialista en la materia.

NOTA: No esperes que los remedios y las plantas actúen de forma inmediata o al 100 por ciento. Se ha comprobado que ni los repelentes comerciales suelen tener la eficacia inmediata o deseada.

Debes tener en cuenta que la eficacia depende mucho de donde vives. En zonas donde hace mucho calor y humedad en el ambiente, suele haber muchas pulgas y garrapatas al acecho. Te recomendamos usar más de una planta y/o remedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s